septiembre de 2014

septiembre 2014

Compartir en redes sociales

 

 

El Consejo Interinstitucional de Investigación Educativa en el Estado de Guanajuato, es una asociación civil conformada por instituciones de Educación Superior de Guanajuato.


Antecedentes:
       Con el propósito de conocer el estado de la Investigación Educativa en el Estado de Guanajuato, en 1993 la Dirección de Investigación Educativa de la entonces Secretaría de Educación, Cultura y Recreación hoy SEG, llevó a cabo un estudio sobre los productos de investigación existentes en las escuelas formadoras de docentes. Posteriormente, en 1995 un grupo de representantes de veintitrés instituciones de Educación Superior, convocados por dicha Dirección, realizaron un diagnóstico de la situación que guardaba la investigación en el nivel superior de la entidad.
     Una vez realizado este estudio, el mismo grupo de representantes, organizó el Primer Coloquio Regional de Investigación Educativa, donde se presentaron los resultados del mencionado estudio.
     Para dar continuar al  trabajo sobre la elaboración de un plan indicativo para el desarrollo de la investigación educativa en el Estado, dicho grupo se conformó formalmente en marzo de 1998 como Asociación Civil denominada Consejo Interinstitucional de Investigación Educativa en el Estado de Guanajuato A.C.

Visión:
    En un marco interdisciplinario y de respeto, busca ser un organismo de vinculación interinstitucional para promover y fortalecer la investigación educativa en el estado de Guanajuato.

Misión:
    Promover y consolidar, entre las Instituciones Educativas del Estado, el fomento de una cultura de investigación educativa, que favorezca el encuentro con la verdad, el avance científico en el campo educativo y, por ende, coadyuve para el bienestar social en el estado de Guanajuato.
    
  
Propósitos:
-    Contribuir al conocimiento científico de la realidad educativa del estado de Guanajuato.

-    Participar en la solución de problemas que se manifiestan en el sistema educativo estatal, mediante la aportación de información y conocimientos relevantes y pertinentes.

-    Coadyuvar a la toma de decisiones en materia educativa.

-    Apoyar el desarrollo de la investigación en la entidad.

-    Proponer líneas prioritarias de investigación considerando las necesidades educativas y sociales del estado de Guanajuato, a partir de la investigación educativa.

-    Favorecer el desarrollo de una cultura pedagógica de calidad.

-    Promover la difusión de los conocimientos pedagógicos producidos en el Estado, a partir de la investigación educativa.

-    Organizar toda clase de encuentros y eventos académicos orientados hacia la comunicación y debate entre investigadores.

Si estás interesado en pertenecer al CIIEEG, ya sea a título personal o como institución, favor de  enviar tu solicitud a
ciieeg@ciieeg.org.mx

 


 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN AL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017